En el marco del programa de capacitación del Posgrado COPBA2, se dio por finalizado el “Curso de Implantología de Baja Complejidad”, dirigido por el Dr. Christian Mosca, que se realizó de manera presencial en la nueva Clínica del Colegio.
De esta manera, se realizó la entrega de certificados a los/as nueve odontólogos/as cursantes de la especialización del cual también participó el Secretario General del Colegio, Od. Horacio Compte, y el coordinador del curso, Dr. Sebastián Miguelez.
El curso teórico-práctico tuvo una duración total de ocho jornadas que se llevaron a cabo los cuartos viernes y sábados de cada mes en la sede del COPBA2 y contó con la aprobación de un examen final para acreditar los conocimientos de los temas dados. El equipo de dictantes estuvo conformado también por el Dr. Ariel Monteagudo; el Dr. Hugo Parco; y el Dr. Darío Núñez.
Los objetivos generales de la especialización consistieron en desarrollar los principios de la técnica implantológica y rehabilitación oral; aplicar los conocimientos anatómicos, histológicos y fisiológicos relacionados con técnicas implantológicas básicas y de baja complejidad; y manejar las distintas alternativas que ofrece la implantología para ser aplicadas en la rehabilitación oral con resolución propia de situaciones de baja complejidad.
Por su lado, entre los objetivos específicos se estableció que el profesional desarrolle destreza frente a las distintas situaciones que se pueden presentar en la consulta implantológica; que pueda reconocer los elementos nobles y sus alteraciones; que pueda desarrollar la capacidad diagnostica de las anomalías que se puedan desarrollar en el área y realizar una planificación implantológica correcta; que tenga el suficiente criterio clínico y por imágenes para establecer la necesidad de tratamiento implantológico; y que se inicie correctamente en la realización de tratamiento implanto-muco-soportado.