Taller de gestión del estrés y la ansiedad

En el marco de una iniciativa de asistencia y acompañamiento para nuestros/as matriculados/as, el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA2) llevará adelante un “Taller gratuito de gestión del Estrés y la Ansiedad” en el ámbito de la actividad profesional.

La propuesta se desarrollará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y será llevada adelante durante dos encuentros los días 17 y 19 de mayo, desde las 19 horas, a cargo del Máster en Mindfulness Walter Fernández Albouy.

El taller tiene como objetivo promover un acercamiento a la práctica de la “atención plena (mindfulness)” y que se generen habilidades para la gestión de las emociones, principalmente del estrés y de la ansiedad. En este sentido, también se buscará desarrollar la capacidad de ser conscientes de nuestras conductas, decisiones y actividades; inducir estados de serenidad y tranquilidad a voluntad; y mejorar así la salud física y emocional.

Aquellos/as matriculados/as interesados/as en llevar adelante la capacitación deberán inscribirse previamente a través de mensaje de texto de Whatsapp al 11-6613-7552 (http://bit.ly/WhatsAppCopba2) o vía mail a eseo@copba2.org.ar

 

Más información del Taller:

¿Qué entendemos por Mindfulness?

Conocemos como “Atención Plena” a un conjunto de prácticas o ejercicios mentales que tienen en común el fijar la atención en el momento presente, en el aquí y ahora, sin juzgar al evento y con una actitud bondadosa hacia el objeto que se contempla. Cuando tomamos la práctica de la atención plena como algo más que una mera “técnica de relajación” a practicar en momentos puntuales, ésta se convierte en un camino profundo de crecimiento y desarrollo integral del ser-hacer-trascender

 

¿Para qué practicar Atención Plena?

La Atención Plena nos ayuda a entrenarnos para llevar y mantener la atención en lo que nosotros queremos. Además nos devuelve el control de nuestra atención, permitiéndonos ser conscientes de lo que hacemos mientras lo estamos haciendo; siendo capaces de sintonizar con lo que sucede en nuestra mente, nuestro cuerpo y en el mundo exterior. En el “aquí y ahora”.

Nuestra vida cotidiana está atravesada por las emociones y en especial del estrés, la ansiedad y la incertidumbre. Las preocupaciones cotidianas, tu trabajo, las dificultades económicos, las expectativas, el poder registrar que depende de mí  y que no y un largo etcétera,  conlleva que surjan emociones. Si nos son gestionadas estas emociones de manera adecuada, por un lado nos alejan del momento presente y por otro nos pueden llegar a generar problemas de salud y de relación con las personas.

¿Por qué es importante estar en el momento presente? Porque estar en el presente implica estar en la experiencia, en lo que sucede y no habitar la mente, en lo que yo creo que sucede.

¿Por qué es importante gestionar las emociones? Porque al gestionar las emociones podés responder de manera más consciente, no solo llevado por la acción de la emoción del momento, sino escuchando el mensaje que la emoción tiene para ti y responder en lugar de reaccionar.

 

Beneficios de la práctica de Atención Plena: a partir de la práctica regular, comenzamos a descubrir y desarrollar nuestros propios recursos internos de forma mucho más activa. Aprenderemos a entrenar la mente y a estar mejor preparados ante las dificultades diarias, teniendo herramientas disponibles para enfrentarlas cuando se presentan.

¿Quiénes pueden participar de estas jornadas?

Cualquier matriculado/a interesado en mejorar su relación con el aquí y ahora, ya que no requiere conocimiento previo, ni una condición física determinada. Solo es necesario realizar las prácticas de manera constante, con disciplina y compromiso, para lograr un cambio significativo en tu calidad de vida

 

Duración.

Dos encuentros  de 90 minutos cada uno.

Metodología de Trabajo.

La modalidad es presenline. Se enviarán además vía correo electrónica resumen de los encuentros y meditaciones en formato audio.

Facilitador: Máster en Mindfulness Walter Fernández Albouy.

Estudios Cursados:

  • Centro Dyonisos, Neurociencias, psiquiatría, psicoterapias y desarrollo humano. Programa de prevención de recaídas de depresión (MBCT) – Terapia cognitiva basada en la atención plena.
  • The Mindfullab- Programa de atención plena MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction)
  • Escuela Internacional de Coaching Profesional – Fundación Armonía Global. Master en Mindfulness REBAP.
  • Practitioner en Programación Neurolingüística – Escuela de Coaching, PNL y Mindfulness SIENDO.
  • Master en Programación Neurolingüística – Escuela de Coaching, PNL y Mindfulness SIENDO.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×