Sigue adelante el Curso de Ortopedia y principios de la Ortodoncia del COPBA2

En el marco del Programa de Capacitación del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA 2), se avanza en las distintas ofertas de especialización para este 2021 en nuestra nueva Clínica de Posgrado. En este caso, se trata del “Curso Integral de Ortopedia y principios de la Ortodoncia”, a cargo del odontólogo especialista Juan Mandrile.

De la capacitación teórico-práctica participan 25 colegas, divididos en dos grupos, que asisten una vez por mes al Colegio para la formación académica y profesional, incluyendo prácticas odontológicas con pacientes en la clínica.

El curso tiene como objetivo general que el odontólogo sea capaz de conocer el crecimiento y desarrollo de la estructura maxilo facial; valerse de todos los elementos de diagnosis; y prevenir  disgnacias.

Por su lado, los objetivos específicos disponen que el profesional pueda describir un examen facial; elaborar un diagnóstico presuntivo; prevenir e interceptar disgnasias; y corregir anomalías maxilo-dentarias. La metodología del curso es teórica-práctica clínica, con atención de pacientes. Se trabajará sobre fotos, modelos y radiografías de paciente y atención de pacientes.

Información del dictante:

El especialista Juan Mandrile es odontólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario recibido en la Universidad Católica de Salta, y Especialista en Ortodoncia (Ministerio de Salud Pública).

Actualmente se desempeña como Profesor Asociado a cargo de las asignaturas “Diagnóstico en Ortodoncia y Ortopedia” y “Clínica de Ortodoncia” de la Universidad Argentina John F. Kennedy y fue docente de las asignaturas “Clínica Integrada de Operatoria”, “Anatomía I”, “Laboratorio en Ortodoncia” y “Pre Clínico IV Ortodoncia” de la misma Casa de Estudios.

También, se desempeñó como profesor en la Asociación Argentina de Ortopedia Funcional de los Maxilares; en la Asociación Odontológica Argentina; en la Universidad del Salvador; y en la Asociación CEVI de Ortodoncia.

Por otro lado, es Fundador y Director del Grupo de Estudio de Ortodoncia (GEO) y realiza conferencias y cursos de capacitación relacionados con la especialidad a nivel nacional e internacional.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×