Curso de Implantología de Alta Complejidad

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA2) avanza con la oferta de cursos de Posgrado para el año 2023 en las instalaciones de nuestra Clínica ubicada Alberdi 59 (Avellaneda).

En este caso, se trata de una nueva edición del “Curso de Implantología de Alta Complejidad”, dirigido por el Dr. Sebastián Miguelez. El equipo de dictantes está conformado también por el Dr. Christian Mosca; Dr. Darío Núñez; Dr. Ariel Monteagudo;  Dr. Hugo Parco;  Dr. Guillermo Sica; Dr. Jonathan Babaro; y la Dra. Sabrina Bonifacio.

El curso teórico-práctico tendrá duración anual con inicio en abril, cursándose los cuartos viernes de cada mes en la sede del Colegio, en el horario de 9 a 19 horas. Al finalizar el curso, el/la alumno/a deberá rendir un examen final para acreditar los conocimientos de los temas dados.

Aquellos profesionales interesados en llevar adelante la capacitación deberán inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados. Se podrá reservar una vacante y consultar por costos y más información a través de mensaje de texto de Whatsapp al 11-6613-7552 (http://bit.ly/WhatsAppCopba2) o vía mail a eseo@copba2.org.ar

Información del Curso:

Objetivos Generales:
Al finalizar el cursante podrá diagnosticar, planificar y ejecutar tratamientos implanto protéticos de alta complejidad. Sabrá reconocer e indicar tanto el tipo de implante como la resolución protética indicada en cada caso y los elementos protésicos que la conforman. Indicaciones y contraindicaciones del tratamiento implanto protésico. Podrá determinar los métodos para el abordaje quirúrgico en casos de alta complejidad. Establecer las técnicas de diagnóstico y planificación y ejecución de la rehabilitación implanto-protética en sectores de alto compromiso estético.
Durante el curso realizará el diagnostico clínico, por imágenes y sobre modelos. Confeccionara guías quirúrgicas, radiológicas y protéticas. Participara en distintos roles dentro del Team Quirúrgico (Operador, 1er Ayudante, 2do Ayudante).

El curso incluirá practicas quirúrgicas y protéticas sobre modelos (work-Shop);  aparatología e instrumental implantológico necesario para la colocación de implantes; seminarios; lecturas dirigidas; Clases Magistrales; Demostraciones; y presentaciones de casos clínicos.

Programa Analítico

  • Formación Técnico Quirúrgica II (Avanzado). Rehabilitación de sectores con alto compromiso Mecánico y/o Anatómico
  • Formación Técnico Protética II (Avanzada)
  • Rehabilitación Protética en Zonas de Alto Compromiso Estético
  • Técnicas de “Máximo aprovechamiento de hueso disponible
  • Rehabilitación de sectores con alto compromiso estético y/o anatómico
  • Prótesis Implanto Asistida Avanzada y Compleja
  • Tratamiento del paciente totalmente desdentado

Datos del Director: Dr. Sebastián Miguelez

  • Odontólogo de la Universidad J.F. Kennedy
  • Especialista en Prostodoncia (UBA)

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×