Finalizó la segunda edición del curso de Endodoncia Mecanizada del COPBA2

En el marco del programa de capacitación 2021 del Posgrado COPBA2, concluyó una nueva especialización en la nueva Clínica del Colegio, a cargo del odontólogo Orlando Zaracho.

El curso se llevó adelante en dos grupos, con un total de 23 colegas inscriptos, y se realizó bajo una modalidad mixta con unas primeras jornadas virtuales y luego encuentros presenciales prácticos.

A lo largo de la especialización, además del contenido teórico, en ambos grupos se realizaron seminarios y workshops para el uso de distintos sistemas de endodoncia mecanizada. Asimismo, se desarrolló un taller de microscopios a cargo de la empresa Newton y una actividad sobre tomografías Cone Beam de la mano de la firma Roenthal. Para finalizar se efectuaron prácticas de técnicas de obturación termoplásticas.

De este modo, el COPBA2 finaliza una nueva propuesta de capacitación a bajo costo destinada a nuestros/as colegas en busca de mejorar nuestra profesión acercando especializaciones de calidad y accesibles que continuarán a lo largo del 2022.

Información del curso:

La especialización está destinada a los profesionales generalistas, que quieran introducirse en el área y a los especialistas que quieran profundizar sus conocimientos en el campo de la endodoncia mecanizada. La ventaja de este programa es que combina sesiones teóricas de los temas más avanzados, junto con prácticas con materiales y técnicas de última generación. El odontólogo aprenderá a realizar paso a paso distintos protocolos de tratamientos endodónticos con normas de bioseguridad.

El objetivo general del Curso en Endodoncia Mecanizada busca que el profesional adquiera destreza en instrumentación mecanizada con rotación continua y rotación reciprocante. Mientras que los objetivos específicos se dirigen a: realizar un buen diagnóstico clínico y radiográfico; planificar estrategias y tratamientos; conseguir una correcta técnica de conformación; y lograr una correcta obturación impermeable.

Información del dictante:

El especialista Orlando Zaracho es Odontólogo recibido en la Universidad Nacional de la Plata y Especialista en Endodoncia del Ministerio de Salud de la Nación y reconocido por el COPBA2. Asimismo, es Jefe de Trabajos Prácticos por concurso en la Asignatura Endodoncia de la UNLP y ex docente de cursos de posgrado de Endodoncia del Círculo Argentino de Odontología.

También, se desempeña como Director de la Escuela Superior de Enseñanza Odontológica del COPBA 2 y es autor de publicaciones científicas a nivel nacional e internacional y disertante de cursos, jornadas y congresos.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×