Curso de Negocios: “De Odontólogo a Emprendedor”

Como parte del Programa de Capacitación 2022 del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II, se suman nuevas propuestas de especialización al Posgrado COPBA2. En este caso, se trata de una capacitación virtual en Marketing y Negocios titulada “De Odontólogo a Emprendedor” llevada adelante por el especialista Dr. Cristian Kulzer.

El curso se realizará a lo largo de cuatro jornadas a través de la plataforma Zoom del Colegio, los días jueves 4,11 y 18 de mayo y el 1 de junio, de 19.30 a 21.30 horas. Aquellos profesionales interesados en llevar adelante la capacitación deberán inscribirse previamente. Se podrá reservar una vacante y consultar por costos y más información a través de mensaje de texto de Whatsapp al 11-6613-7552 (http://bit.ly/WhatsAppCopba2) o vía mail a eseo@copba2.org.ar

Información del Curso:

“De Odontólogo a Emprendedor” es un curso que te muestra paso a paso todas las etapas esenciales que debes tener en cuenta para no cometer los mismos errores que la gran mayoría, te va hacer ahorrar tiempo y dinero para que puedas disfrutar de la profesión que soñaste.

A lo largo del curso, se reflexionará sobre las tendencias en los servicios, la cambiante situación del sector, las oportunidades y las posibilidades de adaptarse al mismo. Además te ayudará a conocer diferentes factores y errores comunes que pueden afectar tu potencial éxito y te brindará herramientas prácticas para pasar llevar tu actividad profesional hasta el nivel que tú quieras.

El curso está destinado a odontólogos y dueños de clínicas que tengan muchas ganas de crecer y dedicarle tiempo a trabajar en la preparación y rediseño de su modelo de negocio, siempre con una actitud positiva y buena energía. Este programa fue diseñado específicamente para aquellos profesionales que deseen encontrar soluciones eficaces para impulsar a su consultorio dental y potenciarla.

Temario:

1. Emprende siendo protagonista y emocional. ¿Quién sos a la hora de tomar las decisiones?

2. Planifica estratégicamente tus objetivos. ¿Para qué te sirve planificar?

3. Analiza siempre como está el mercado y tu sector. ¿Desde dónde estás jugando este partido?

4. Diferenciate del resto, ese es el primer paso al éxito. Si sos uno más, sos uno menos y el precio va a ser el que decida.

5. Busca alianzas que te puedan potenciar. Usa tu red de contactos como base de apalancamiento de tu proyecto.

6. Segmenta a tus pacientes ideales. Creá el perfil de tu buyer persona y salí a buscarla.

7. Definí tus actividades clave y recursos esenciales. ¿A qué te vas a dedicar?

8. Descubrí tu propuesta de valor. ¿Por qué los pacientes te van a elegir?

9. Conoce tus fuentes de ingreso. Amigate con los números y sus costos.

10. Cuida la relación con los pacientes. Desde dónde te comunicas con ellos y por qué canales.

11. Arma tu modelo de negocio. Es la herramienta y referencia para unificar toda la estrategia.

Beneficios:

  • La formación incluye material de lectura, ejercicios prácticos, Ebooks y libros en PDF y videos sobre los temas tratados que serán compartidos por 30 días en una carpeta de Google Drive una vez finalizado el curso junto al material teórico.
  • Con la inscripción recibirás una encuesta de autoconocimiento para saber tu estado actual y en qué puntos priorizar la planificación de tus acciones.
  • Una vez finalizado el curso podrás ser miembro y participar sin costo alguno de la Comunidad FocusDent, un espacio ideado para generar ideas y soluciones en equipo, compartiendo junto a otros odontólogos y gerentes de clínicas un grupo exclusivo de Whatsapp y reuniones mensuales para generar una red de contactos profesional que te permitirá sortear más fácilmente cualquier obstáculo de tu emprendimiento.

Información del dictante: Dr. Cristian Kulzer

  • Egresado de la Universidad de Buenos Aires
  • Odontólogo / Asesor y Director de Denting / Dental Marketing
  • Máster de Gestión en Salud – Universidad de Lleida – España
  • Magister en Administración de Servicios de Salud – UCES
  • Especialista en Marketing, Neuromarketing y Neuroventas
  • Experto en Estrategia, Marketing, y Gestión de Clínicas

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