La Odontología es considerada esencial y su práctica no está restringida

En el marco de las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno Nacional, el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA2) informa que la odontología sigue siendo considerada como un servicio de salud esencial y por ende su práctica no se encuentra restringida.

En el ámbito de nuestro Distrito, desde el 22 hasta el 30 de mayo comienzan a regir restricciones en la circulación y en ciertas actividades comerciales, de las cuales la odontología no forma parte. De este modo, si bien la práctica continúa funcionando de la misma manera, en este nuevo período resulta imprescindible que los pacientes tramiten el permiso especial de circulación para asistir al consultorio, en cualquier medio de transporte y horario.

Para gestionar el “Certificado Único Habilitante para Circular” se debe ingresar en la web https://www.argentina.gob.ar/circular y elegir como motivo el permiso especial por 24 horas para asistir a turnos médicos. El/la profesional puede brindar una constancia de turno complementaria, pero el certificado de circulación es el único documento válido para no tener inconvenientes.

En el caso de los/las profesionales odontológicos que ya tienen el permiso de trabajador esencial al día de la fecha, no es necesario volverlo a tramitar ya que estos mismos permisos continuarán vigentes.

En segundo lugar, insistimos a nuestros/as matriculados/as en la importancia de ventilar los ambientes; respetar e intensificar todas las medidas de prevención; y cumplir estrictamente el protocolo de bioseguridad para la atención en este momento crítico de la pandemia, no sólo para cuidarnos a nosotros y a nuestros pacientes, sino también para evitar al máximo la propagación del virus.

Para ello, compartimos nuevamente las Recomendaciones orientadas a la práctica odontológica en situación de emergencia sanitaria por COVID-19 y la Guía de Consulta Rápida a tener en cuenta a la hora de ejercer la profesión.

Como profesionales de la salud tenemos una doble responsabilidad: garantizar la atención de nuestros pacientes para el cuidado de su salud bucal y al mismo tiempo redoblar los esfuerzos para que la pandemia y la crisis sanitaria no se siga agravando. Para poder cumplir con esa doble responsabilidad, resulta fundamental el compromiso de todos en el cumplimiento de los protocolos. Sigámonos cuidando.

Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×