El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA2) participó de una nueva clausura a un consultorio odontológico ilegal en la localidad de Llavallol, como parte de un plan general de lucha contra el ejercicio ilegal de la profesión.
El procedimiento se realizó el jueves 2 de diciembre, como parte de una investigación llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº8 de Lomas de Zamora a partir de la denuncia presentada por el COPBA2. Además, el operativo contó con la participación de la DDI de Lomas de Zamora.
En el lugar se realizó un allanamiento, donde se constató el ejercicio ilegal de la odontología sin la habilitación correspondiente del consultorio y la participación de una odontóloga no matriculada en el Colegio.
Asimismo, se corroboró que el lugar no reúne las condiciones edilicias, estructurales ni el equipamiento necesario para realizar una atención odontológica. Por tal motivo, se procedió a la clausura del consultorio ilegal y la Fiscalía seguirá adelante con el camino legal correspondiente ante estos casos.
En este sentido, desde el COPBA2 alertamos a nuestros/as colegas sobre la importancia de regularizar la situación profesional con la habilitación del consultorio y la matriculación correspondiente para ejercer la odontología, y así evitar sufrir consecuencias a futuro.
Por más información sobre habilitaciones, nuestros/as matriculados/as pueden acudir a la página web del COPBA 2, en el siguiente link: https://copba2.org.ar/habilitacion-de-consultorio/