El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA2) expresa su repudio ante el brutal ajuste que propone la Caja de Odontólogos en su próxima Asamblea. A continuación, compartimos la nota de repudio del Colegio:
Estimados colegas:
Desde el COPBA2, repudiamos el brutal ajuste que propone la Caja de Odontólogos con incrementos mensuales del valor de los aportes de un 25 al 30% , superando ampliamente no solo el costo de vida interanual sino todas las proyecciones estimadas a mayo del 2024.
Entendemos que llevar el módulo recaudador de $3498 en enero del 2024 a $9990 en mayo del 2024 (un 185% de aumento), o de $3498 a $8754 (un 150% de aumento) es claramente excesivo y confiscatorio.
Instamos a los Directores titular y suplente de nuestro Distrito, Betina Arancibia y Carlos Ortwein, y a los asambleístas:
- Georgina Bartolomé
- Bibiana Porto
- Tatiana Borecki
- Norma Peña
- Jorge Parrota
- Laura Liñeiro
- Loana Poza
- Vanesa Refay
- Marcela Di Paolantonio
- Ana Grignaschi
- Ludmila Tau
- Giselle Fernandez
- Jorge Masseo
a no convalidar con su voto en la próxima asamblea ninguna propuesta que condene a sus propios colegas a pagar la ineficiencia de una caja que solo piensa en confiscar el trabajo de los colegas para sostener el fracaso de un sistema que ha sumido a sus jubilados en la miseria.
Recordamos a los asambleístas que representan a todos los afiliados del Distrito y no han generado canal de diálogo alguno con ellos, al igual que los directores, que a pesar de los múltiples llamados a participar jamás lo han hecho, a pesar de tener las instalaciones de su Colegio a disposición.