El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA2) informa a sus matriculados/as que una nueva aplicación que ofrece servicios odontológicos se encontraría trabajando en el Distrito, sin cumplir la reglamentación vigente.
La empresa estaría contratando a odontólogos de manera independiente para realizar atenciones domiciliarias, a través de unidades móviles que hasta la fecha no cuentan con la habilitación por parte del Colegio.
El COPBA2 ya ha enviado notificaciones formales a la empresa para ajustarse a la normativa vigente que reglamenta el ejercicio de la odontología en nuestro Distrito, pero hasta el momento no tuvimos respuesta.
Alertamos a nuestros/as colegas que trabajar bajo esta modalidad podría poner en riesgo la matrícula profesional, ya que se encontrarían incumpliendo la normativa que rige nuestra actividad. Llamamos a nuestros/as matriculados/as a cuidar la profesión trabajando a reglamento, como también a velar por la salud bucal de nuestros/as pacientes, garantizando condiciones aptas para la atención.