Precisiones para la atención de pacientes luego de las nuevas restricciones

Ante las consultas de nuestros/as colegas, el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA2) informa sobre los alcances de las nuevas restricciones en el AMBA decretadas por el Gobierno Nacional, en relación con el funcionamiento de la actividad odontológica en nuestro Distrito.

En primer lugar, aclaramos que los consultorios odontológicos no están considerados como una actividad comercial, ya que brindan un servicio de salud esencial. Por tal motivo, no se encuentran comprendidos por las restricciones de cierre dispuestas para las 19 horas. Los consultorios pueden funcionar en su horario habitual, como también con guardias para urgencias o emergencias las 24 horas.

En segundo lugar, en relación con el traslado de los pacientes al consultorio remarcamos que es necesario que se gestione el permiso de circulación en los casos que corresponda: si el/la paciente se traslada en transporte público; o si el traslado para asistir o retornar de la consulta está por fuera del horario permitido de circulación (de 20 a 6 horas).

En estos casos, deben gestionar el “Certificado Único Habilitante para Circular” en la web https://www.argentina.gob.ar/circular y elegir como motivo el permiso especial por 24 horas para asistir a turnos médicos. El/la profesional puede brindar una constancia de turno complementaria, pero el certificado de circulación es el único documento válido para no tener inconvenientes.

Por último, reiteramos a nuestros/as matriculados/as la  la importancia de respetar e intensificar todas las medidas de prevención y el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad para la atención de pacientes en este momento crítico de la pandemia. En ese sentido, compartimos nuevamente las Recomendaciones orientadas a la práctica odontológica en situación de emergencia sanitaria por COVID-19 y la Guía de Consulta Rápida a tener en cuenta a la hora de ejercer la profesión.

Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×