Desde el COPBA 2 queremos garantizar los insumos de bioseguridad a todos los matriculados

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA 2) informa a sus matriculadas y matriculados algunas consideraciones acerca del funcionamiento del área de Materiales Dentales y la situación actual que atravesamos en la odontología respecto a los insumos.

Desde hace unos meses comenzaron a escasear diversos productos, que además sufrieron grandes alzas en los precios. Con el fin de evitar especulaciones con los mismos, venimos trabajando para asegurar a nuestros colegiados la posibilidad del acceso a los materiales de bioseguridad necesarios para las atenciones de urgencia en el ámbito privado.

Tal es así que al día de la fecha somos unos de los pocos lugares que poseen ciertos insumos a valores muchos más bajos que en el resto del mercado. Debido al faltante, ya que muchos son importados, nos vimos también en la obligación de racionalizar algunos artículos para que todos puedan tener acceso a los mismos.

Asimismo, continuamente estamos buscando mejores precios y hemos gestionado con el Banco HSBC un convenio para que se puedan abonar compras en 3 cuotas sin interés.

Debemos aclarar que la venta de insumos del COPBA 2 no tiene fines de lucro y los insumos que se venden allí son ofrecidos casi al costo de compra. La mínima ganancia neta que se puede llegar a obtener con algunos de los productos va destinada a solventar los gastos que acarrea el mantenimiento del espacio y asegurar una correcta administración que no repercuta de manera desfavorable en las matrículas, que pagamos todos los odontólogos.

Por último, los odontólogos que componen la Mesa Directiva de la institución queremos reafirmar nuestro compromiso con los matriculados para cuidar los intereses de los profesionales y garantizar que todos accedan a los insumos de bioseguridad indispensables para abordar esta pandemia.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×