El COPBA2 se reunió con la UFIJ Nº8 de Lomas de Zamora para avanzar en las denuncias de Intrusismo

Durante el encuentro se acordaron acciones en conjunto para poder actuar en los distintos casos de ejercicio ilegal presentados por el Colegio.

En el marco del trabajo que viene realizando el Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA2) para combatir el ejercicio ilegal de la profesión en la región, esta mañana autoridades de la institución mantuvieron un encuentro de trabajo y colaboración en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº8 de Lomas de Zamora.

En representación de la Mesa Directiva formaron parte de la reunión la Vicepresidenta del COPBA2, María Fernanda Díaz, y el Secretario General, Horacio Compte, quienes fueron citados por las autoridades judiciales para avanzar en las distintas denuncias de Intrusismo que el Colegio presentó en estos últimos tiempos.

Durante el encuentro, se estuvo desarrollando cada caso de manera puntual y evaluando los pasos a seguir en base al grado de avance de cada una de las causas impulsadas a través de la Subcomisión de Intrusismo, a cargo de Bartolomé Georgina y Mariela Kocuta. Asimismo, se acordaron acciones en conjunto para poder actuar sobre las denuncias y comenzar a resolver la problemática del ejercicio ilegal de la profesión en la jurisdicción de la UFIJ Nº8.

“Estuvimos trabajando sobre cada uno de los casos presentados y el Fiscal se mostró con muy buena predisposición para avanzar en las causas. Nos vamos muy conformes e invitamos a nuestros matriculados y matriculadas a seguir realizando las denuncias, ya que finalmente se comienzan a ver resultados”, señaló la Vicepresidenta del COPBA2.

En esta dirección, reiteramos a nuestros/as colegas la importancia de denunciar aquellos casos de Intrusismo, asumiendo la responsabilidad de enviar la mayor cantidad de datos posibles para así poder garantizar su curso legal subsiguiente. Para ello, recomendamos seguir el modelo de denuncia que se encuentra en nuestro sitio web: www.copba2.org.ar/denunciar-ejercicio/

La institución reafirma la decisión de tratar y evaluar cada una de las denuncias. Por ello, cuanto más precisas y completas estas sean más rápidamente podrán ser efectivizadas en la Justicia Penal. Estas denuncias pueden ser enviadas por mail a intrusismo@copba2.org.ar

De esta manera, el COPBA2 sigue trabajando en la lucha contra el Intrusismo bajo la firme convicción de regular y mejorar nuestra profesión y profundizar el compromiso que asumimos frente a nuestros/as colegas y a la comunidad.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×