Avanza el Curso de Implantología de Baja Complejidad

El COPBA2 sigue adelante con las prácticas clínicas en la nueva Clínica de Posgrado de la institución, en el marco del programa integral de capacitación de nuestra Escuela Superior de Enseñanza Odontológica (ESEO).

En esta oportunidad, se desarrollaron las primeras dos jornadas de prácticas quirúrgicas como parte del “Curso de Implantología de Baja Complejidad”, dirigido por el Dr. Christian Mosca y coordinado por el Dr. Sebastián Miguelez. La especialización tiene un total de 12 profesionales inscriptos y el equipo de dictantes está conformado también por el Dr. Ariel Monteagudo; el Dr. Hugo Parco; y el Dr. Darío Núñez.

Durante ambas jornadas se desarrollaron cirugías de colocación de implantes a cuatro pacientes, con la instalación de un total de 11 implantes. Una de las prácticas consistió también en la exodoncia inmediata con implante, injerto de hueso e injerto de tejido conectivo. Durante los encuentros previos se explicaron los fundamentos teóricos y de llevaron adelante actividades prácticas como previa a la realización de cirugías con pacientes.

Los objetivos generales de la especialización consisten en desarrollar los principios de la técnica implantológica y rehabilitación oral; aplicar los conocimientos anatómicos, histológicos y fisiológicos relacionados con técnicas implantológicas básicas y de baja complejidad; y manejar las distintas alternativas que ofrece la implantología para ser aplicadas en la rehabilitación oral con resolución propia de situaciones de baja complejidad.

Por su lado, entre los objetivos específicos se establece que el profesional desarrolle destreza frente a las distintas situaciones que se pueden presentar en la consulta implantológica; que pueda reconocer los elementos nobles y sus alteraciones; que pueda desarrollar la capacidad diagnostica de las anomalías que se puedan desarrollar en el área y realizar una planificación implantológica correcta; que tenga el suficiente criterio clínico y por imágenes para establecer la necesidad de tratamiento implantológico; y que se inicie correctamente en la realización de tratamiento implanto-muco-soportado.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×