Curso de Implantes Postexodoncia en el área estética y provisionalización inmediata

En el marco del Programa de Capacitación 2022 del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA2), se abre la inscripción para un nuevo curso teórico/práctico en la Clínica de Posgrado ubicada en la sede de nuestra institución (Alberdi 59, Avellaneda).

En esta ocasión se trata de un Curso Intensivo de Implantes Postexodoncia en el área estética y provisionalización inmediata con prácticas clínicas que estará a cargo del Dr. Juan José Fazio y se llevará adelante los días sábados 1 y 15 de octubre, de 8.30 a 18 horas, en nuestra institución.

Aquellos profesionales interesados en llevar adelante la capacitación deberán inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados. Se podrá reservar una vacante y consultar por costos y más información a través de mensaje de texto de Whatsapp al 11-6613-7552 (http://bit.ly/WhatsAppCopba2) o vía mail a eseo@copba2.org.ar

El Objetivo del curso es darle al alumno conocimientos científicos y habilidad clínica para resolver el desafío de la instalación inmediata de implantes postextractivos en el sector antero superior y su manejo de la estética con provisionales inmediatos, el manejo de los biomateriales y la regeneración de tejidos duros y blandos y las diferentes técnicas y abordajes clínicos basados en la evidencia científica y clínica.

Desarrollo del Curso:

Primer Día:

  • Nuevas tendencias en implantes postextractivos, exodoncia atraumática, timing y clasificación de acuerdo a la ultima conferencia de consensus.
  • Diferentes técnicas de preservación de alveolo, evidencia científica.
  • Introducción y Biología de la Carga Inmediata.
  • Diseño del implante: últimos Protocolos de Carga. Instalación 3D en la zona estética.
  • Casos Clínicos.
  • Introducción a las conexiones protéticas en Implantes y pilares protéticos mas utilizados para carga inmediata en el sector de alta estética.
  • Técnicas para realizar los provisionales en el sector anterosuperior.
  • Manejo de los tejidos blandos en implantes postextractivos, diferentes técnicas, aplicación, abordaje y resultados estéticos, técnicas y resultados, biomateriales y ROG.
  • Técnicas de extracción atraumáticas.

Segundo día:

  • Hands On 1: Extracción atraumática en biomodelo, aplicación de las diferentes técnicas, preservación de alvéolo postextracción. Casos clínicos.
  • Hands On 2: Instalación del implante en posición 3D, ROG, sutura y técnicas para su fijación.
  • Hands On 3: Realización de un provisional y perfilación de emergencia personalizada en maqueta con diferentes materiales. Tornillo de cicatrización personalizado.
  • Cirugía en Vivo en Paciente.

Información del dictante:

El especialista Juan José Fazio es odontólogo egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires y Master en Implantología y Rehabilitación Oral. Además, realizó Postgrados en Rehabilitación sobre Implantes y Biología Ósea y una Maestría en Estomatologia.

En tanto, se desempeño como Director de Study Club de ITI y se desarrolla actualmente como Speaker ITI y como consultor y dictante en Latinoamérica de Cursos de Capacitación en Cirugía y Prótesis Implanto-asisitida a lo largo de 12 años continuos.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×