Segunda edición del Curso de Endodoncia Mecanizada en el COPBA2

En el marco del Programa de Capacitación 2021 del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA 2), se abre la convocatoria para una nueva edición del “Curso de Endodoncia Mecanizada” de nuestra Escuela de Posgrado.

La especialización teórico-práctica está a cargo del odontólogo especialista Orlando Zaracho y estará dividida en dos grupos los días lunes y martes, con un total de 10 encuentros que tendrán un esquema mixto entre la modalidad virtual y presencial. Las jornadas se llevarán a cabo todos de 9 a 13 y la parte práctica se desarrollará integralmente en nuestra nueva Clínica de Posgrado ubicada en el Colegio (Alberdi 59-Avellaneda). El primer grupo de la especialización comenzará el martes 24 de agosto y el segundo el lunes 30 de agosto. El curso concluirá con una evaluación final de los contenidos desarrollados.

Los cupos son limitados y por lo tanto los odontólogos deberán inscribirse previamente a los siguientes canales: por WhatsApp al  11-6613-7552, o por mail a eseo@copba2.org.ar. En los mismos canales se podrá consultar por el costo, planes de financiación y métodos de pago.

La especialización está destinada a los profesionales generalistas, que quieran introducirse en el área y a los especialistas que quieran profundizar sus conocimientos en el campo de la endodoncia mecanizada.  La ventaja de este programa es que combina sesiones teóricas de los temas más avanzados, junto con prácticas clínicas, con materiales y técnicas de última generación. El odontólogo aprenderá a realizar paso a paso distintos protocolos de tratamientos endodónticos con normas de bioseguridad.

El objetivo general de la cursada busca que el  profesional adquiera destreza  en instrumentación mecanizada con rotación continua  y rotación  reciprocante. Mientras que los objetivos específicos se dirigen a: realizar un buen diagnóstico clinico y radiográfico; planificar estrategias y tratamientos;  conseguir una correcta técnica de conformación; y lograr una correcta obturación impermeable.

Información del dictante:

El especialista Orlando Zaracho es Odontólogo recibido en la Universidad Nacional de la Plata y Especialista en Endodoncia del Ministerio de Salud de la Nación y reconocido por el COPBA 2.Asimismo, es Jefe de Trabajos Prácticos por concurso en la Asignatura Endodoncia de la UNLP y ex docente de cursos de posgrado de Endodoncia del Círculo Argentino de Odontología.

También, se desempeña como Subdirector de la Escuela Superior de Enseñanza Odontológica del COPBA 2 y es autor de publicaciones científicas a nivel nacional e internacional y disertante de cursos, jornadas y congresos.

Contenidos del curso:

  • Diagnostico clínico actual; manejo y técnicas de Rx, localizadores apicales de última generación; Rx digital; tomografía en endodoncia.
  • Aperturas; diseño de accesos, curvaturas, tips en casos complejos, manejo de calcificaciones glide path; pre flaring; patency; precurvado de lima; limado anticurvatura.
  • Ingeniería del instrumental rotatorio, punta activa, punta inactiva, ángulo de corte, pich, Max wire, fase “R”.
  • Cinemática de instrumentos de rotación continua Mtwo; hy Flex ; Protaper Next.
  • Cinemática de rotación alterna Reciproc; wave one; Reciproc Blue, wave one Gold.
  • Cinemática de instrumentos inteligentes Endo xp; endo finisher.
  • Técnicas de obturación; cono único; Técnicas de termocompactación; termoplásticas indicaciones de distintos selladores; bioselladores.
  • Workshop de instrumentación rotatoria y reciprocante a confirmar.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×