El COPBA2 realizó una Capacitación en RCP

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA2), en conjunto con el Municipio de Lomas de Zamora, llevó adelante el martes 21 de junio una capacitación sobre técnicas de Reanimación Cardiopulmonar para nuestros/as odontólogos/as, con el objetivo de brindar herramientas para actuar ante casos de emergencia en su lugar de trabajo o en la vía pública. La convocatoria también estuvo abierta a asistentes dentales y personal administrativo de consultorios y centros odontológicos del Distrito.

El encuentro, del cual formaron parte 16 cursantes, se desarrolló en las instalaciones de la institución y estuvo dirigido por personal de la Dirección de Capacitación e Investigación de la Secretaría de Salud de Lomas de Zamora.

A lo largo de la jornada, que tuvo una duración de 2 horas, se expuso sobre la temática de RCP y obstrucción de las vías aéreas superior por cuerpos extraños; paro cardíaco, ataque cardíaco, los signos y síntomas de infarto;  el reconocimiento del evento y la activación del sistema de emergencias

Asimismo, los cursantes realizaron prácticas sobre las distintas técnicas de Reanimación Cardiopulmonar y desobstrucción de las vías aéreas para todos los grupos etarios: niños/as, lactantes y adultos/as.

La reanimación cardiopulmonar o resucitación cardiopulmonar se trata de una técnica que se pone en práctica cuando una persona deja de respirar súbitamente, en dirección a restablecer la capacidad respiratoria y la actividad del corazón del individuo. Para ello, es de vital importancia aprender las técnicas y recomendaciones que pueden salvar la vida de una persona.

De esta manera, el COPBA2 continúa ofreciendo a sus colegas nuevas oportunidades de especialización para mejorar el desarrollo de la actividad profesional y el cuidado de nuestros/as pacientes. 

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×