Finalizó la primera edición del Curso de Oclusión y Placas Miorelajantes

El Posgrado COPBA2 dio por finalizado la primera edición del “Curso Oclusión y Placas Miorelajantes”, a cargo del Dr. Crhistian Groves, que se realizó a lo largo de ocho jornadas teórico-prácticas en nuestra Clínica.
 
En este sentido, durante de la última clase se llevó adelante la entrega de certificados a los/as 13 odontólogos/as cursantes que finalizaron la especialización.
 
A continuación, compartimos las imágenes del encuentro:

Información general del Curso:
El cursante podrá comprender los fundamentos oclusales que hacen a la salud del sistema Estomatognático, analizar cómo genera patología la falta de los mismos en dicho sistema, y poder aplicar terapéutica con la confección de una placa miorelajante Orgánica de principio a fin.

Se analizará la forma y función dentaria, los desgastes patológicos dentarios (tipos de facetas), la alineación dentaria en aspectos individuales y de conjunto, las características de una oclusión orgánica, terapéutica y patológica. Asimismo, se adentrarán en los pormenores del crecimiento, formación y desarrollo de la oclusión dentaria; en la fisiología y fisiopatología de la misma.

Los aspectos técnicos y clínicos sobre la confección de intermediarios oclusales, en especial las placas orgánicas, serán desarrollados de principio a fin. Se profundizará sobre los determinantes de la oclusión, la guía anterior, la función de grupo, los distintos biotipos y clases dentarias. Se detallará la aplicación de técnicas de inducción mandibular a posición de tratamiento.

El cursante será capaz de indicar y confeccionar una placa miorelajante con fundamento oclusal en su práctica diaria, interceptando las consecuencias del apretamiento dentario, rechinamiento o bruxismo, y en casos de alteraciones de la A.T.M. También se darán los conceptos necesarios para indicar un tratamiento de desgaste selectivo y/o de armonización oclusal.

Objetivos del curso:
El cursante al finalizar será capaz de:
1) Conocer las diferentes etapas de la formación, crecimiento y desarrollo de la oclusión.
2) Identificar la relación entre forma y función dentaria, en el marco de la alineación individual y de conjunto.
3) Indicar y confeccionar una placa oclusal.
4) Conocer cómo simplificar una rehabilitación oral de alta complejidad.
5) Interpretar la filosofía de la armonización oclusal.

Datos del Dictante: Dr. Crhistian Groves

  • Odontólogo UBA
  • Especialista en Rehabilitación Oral
  • Prótesis fija y removible. Implantes. Oclusión. Planificación del tratamiento- Asociación Odontológica Argentina (A.O.A)
  • Oclusión y Rehabilitación Oral de alta complejidad. Prótesis fija y removible- Clínica DATO
  • Director de Groves Dental Center

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×