Comunicado: recomendaciones ante la segunda ola de COVID-19

Estimados/as colegas:

Con motivo de la segunda ola de rebrote de COVID-19 que estamos atravesando y la circulación de nuevas cepas en nuestro país, queremos hacerles llegar algunas consideraciones y recomendaciones a tener en cuenta para nuestra práctica profesional diaria.

Por un lado, según los datos más recientes, la nueva cepa de Manaos es más transmisible, mientras que la de Gran Bretaña es dos veces más letal en pacientes jóvenes y muestra mayor contagiosidad.

Por otro lado, tomando en cuenta que un bajo porcentaje de la población ha recibido la vacuna, alertamos que nosotros como profesionales de la salud no podemos relajar las medidas de prevención y cuidado a nivel general, y particularmente en la práctica odontológica.

Si bien al día de hoy gran cantidad de colegas fueron vacunados con al menos 1 dosis, eso no implica que no puedan contraer la enfermedad y transmitirla. No debemos olvidar que nuestra profesión es una de las de mayor riesgo, sobre todo para el paciente que no sólo no puede mantener la distancia social, sino que además debe quitarse el barbijo. De este modo, el/la odontólogo/a puede convertirse en el vector de una infección cruzada y contribuir al empeoramiento de la situación sanitaria.

Frente a la situación actual y a la poco prometedora situación futura, instamos a nuestros/as colegas a no relajar las medidas de prevención y cuidado. En ese sentido les acercamos las Recomendaciones orientadas a la práctica odontológica en situación de emergencia sanitaria por COVID-19 y la Guía de Consulta Rápida a tener en cuenta a la hora de ejercer la profesión.

Sigamos trabajando con responsabilidad.

Saludos cordiales,

Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×