Comunicado del COPBA 2 en relación al Coronavirus

Estimados colegas:

Dada la situación que estamos viviendo debido a la pandemia del Coronavirus Covid-19 queremos manifestar nuestra preocupación, por lo que estamos trabajando con el fin de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance. Es por ello que compartimos las siguientes informaciones y recomendaciones.

Instamos a compartir únicamente información oficial emanada por Ministerio de Salud y diferentes órganos de Gobierno que están atendiendo la mencionada contingencia. Seamos responsables evitando la circulación, intentando movilizarnos lo menos posible.

En ese sentido, solicitamos que las consultas y gestiones que necesiten del Colegio de Odontólogos Distrito 2 las realicen únicamente por medios como el Whatsapp (11-6613-7552), mail (secretaria@copba2.org.ar) o por teléfono (4205-3602). Por nuestra parte, hemos tomado la decisión de suspender todos los eventos y jornadas hasta nuevo aviso.

Con respecto a la atención odontológica, encomendamos por el momento sólo atender urgencias y posponer los tratamientos en la medida que sea posible. Así como también recomendamos durante la atención seguir estrictamente el protocolo y las recomendaciones, que pueden ser consultadas en el siguiente enlace: http://copba2.org.ar/coronavirus-odontologia/.

Aquellos colegas que trabajen en Clínicas, Centros Odontológicos u Hospitales donde no cumplieran con las normas de bioseguridad correspondientes, les solicitamos que suspendan la atención inmediatamente y realicen la denuncia al COPBA2 para actuar en consecuencia.

Por otro lado, hemos enviado notas a todos los Municipios para acercarle nuestra recomendación y solicitar que se garanticen todas las normas de bioseguridad adecuadas para la atención segura.

Respecto al área de Materiales Dentales, estamos vendiendo todos los insumos descartables al COSTO hasta agotar el stock. Los matriculados pueden realizar el encargo por teléfono al número 4205-6523 (Int. 104), por mail a materiales@copba2.org.ar o a través de nuestra tienda online (http://copba2.org.ar/) para evitar la acumulación de personas en el local.

Estamos a disposición de nuestros colegas e informaremos permanentemente acerca de todas las medidas que surjan.

Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires- Distrito II-

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×