Se llevó adelante la segunda reunión de Consejo del año

El COPBA2 realizó un nuevo acto de Consejo Directivo el pasado miércoles 21 de abril, mediante la modalidad virtual. La reunión fue abierta a los/as matriculados/as que desearon formar parte.

En cumplimiento por lo dispuesto por la Ley 12.754, el Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA2) se reunió el miércoles 21 de abril para llevar a cabo el segundo encuentro ordinario del año a través de la plataforma Zoom, en cumplimiento con las medidas de aislamiento social dispuestas por la segunda ola de la pandemia de COVID 19.

Como sucedió en los últimos encuentros, el acto fue abierto a colegas y contó con la participación de matriculados y matriculadas como oyentes, además de la presencia de los Consejeros y la Mesa Directiva del Colegio.

Una de las novedades de la reunión fue la modificación de la reglamentación del beneficio por incapacidad y maternidad que ofrece el Colegio, en busca de simplificar los trámites y poder alcanzar así a más profesionales. Asimismo, para garantizar la inclusión de la mayor cantidad de colegas, se sumó al beneficio a aquellos padres que se encuentran en matrimonio con personas del mismo género y que adopten a un niño o niña.

Por su lado, se expusieron los informes de la Mesa Directiva, Tesorería y las distintas comisiones y subcomisiones, entre las cuales se destacó el trabajo de la Subcomisión Laboral que en lo que va del año ya ha logrado registrar más de 50 contratos de matriculados y matriculadas del Distrito. En tanto, la Subcomisión de Salud Pública explicó el trabajo de difusión, asesoramiento y acompañamiento para la campaña de vacunación contra la COVID 19.

Por otro lado, se aprobó la modificación a la Reglamentación interna de Auspicio de Cursos para aquellos colegas o instituciones que pretendan el aval del Colegio a la hora de generar propuestas de capacitación.

Además, se designó a una nueva coordinadora del Inspecciones y se trató la necesidad de reorganizar la comisión de intrusismo, incorporando nuevos colaboradores, estrategias y metodología de trabajo para profundizar las tareas en esta área.

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