Curso de Cirugía Dentomaxilar

El Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires Distrito II (COPBA2) sigue adelante con los cursos de Posgrado para el año 2023 en las instalaciones de nuestra Clínica ubicada Alberdi 59 (Avellaneda).

En esta ocasión, se trata de una nueva edición del “Curso de Cirugía Dentomaxilar”, dirigido por el Dr. Guillermo Sica. El equipo de dictantes está conformado también por el Dr. Christian Mosca; Dr. Sebastián Miguelez; Dr. Jeremías Román; y Dra. Macarena Saipert.

El curso teórico-práctico tendrá duración anual con inicio el 27 de julio, cursándose los últimos jueves de cada mes, de 9 a 17 horas.  Al finalizar el curso, el/la alumno/a deberá rendir un examen final para acreditar los conocimientos de los temas dados.

Además, el Colegio ofrece a los colegas egresados hasta 3 años de un descuento especial del 30% en el valor del curso.

Aquellos profesionales interesados en llevar adelante la capacitación deberán inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados. Se podrá reservar una vacante y consultar por costos y más información a través de mensaje de texto de Whatsapp al 11-6613-7552 (http://bit.ly/WhatsAppCopba2) o vía mail a eseo@copba2.org.ar

Objetivos generales:
Al finalizar el curso, el cursante perfeccionará y actualizará sus conocimientos sobre la exodoncia complicada, los dientes retenidos y su tratamiento, los procesos periapicales e infecciosos y la terapéutica quirúrgica y farmacológica pertinente. A través de la rotación por establecimientos hospitalarios se introducirá en el manejo de distintas situaciones que hacen al desarrollo de la labor de un cirujano buco-máxilo-facial.

Temario:

Cirugía B.M.F. Estrategia. Táctica y técnica quirúrgica. Concepto de asepsia. Antisepsia y esterilización. Equipo quirúrgico. Mesa quirúrgica. La operación. Tiempos quirúrgicos. Etapas. Instrumental quirúrgico. Técnicas quirúrgicas. Incisiones. Colgajos. Diéresis. Exéresis. Síntesis. Suturas. Hemostasia. Drenajes. Reparos anátomos quirúrgicos. Historia clínica para cirugía y traumatología buco-maxilo-facial. Radiología en relación con la cirugía B.M.F. Tratamiento de las hemorragias. Anestesia. Biología de la cicatrización. Pre y post operatorio en cirugía B.M.F. Atención de pacientes con patologías sistémicas asociadas. Infectología. Prevención. Exodoncia. Exodoncia mínimamente traumática. Técnicas quirúrgicas para piezas dentarias retenidas. Procesos infecciosos de los maxilares. Actualización farmacológica para cirugía B.M.F. Tratamiento de los procesos periapicales. Apicectomía. Biopsia. Práctica en quirófanos. Rotación hospitalaria.

Datos del Director: Dr. Guillermo Sica

  • Odontólogo de la Universidad Nacional de La Plata
  • Especialista en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial
  • Docente en Carrera de Especialización en Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial de la UCA
  • Docente Curso de Especialización en Cabeza y Cuello del Sanatorio Trinidad Palermo
  • Ex Docente en Facultad de Odontología de La Plata (Cátedra de Cirugía III)
  • Ex Docente de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial Mayor en Sociedad Argentina de Cirugía y Traumatología Bucomaxilofacial.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Compartir
Share on linkedin
Compartir
Share on pinterest
Compartir

Dejar un comentario

×